Televisión digital Category: television,

aparato

Desde enero de 1997 y hasta la fecha, TECNISAT TELECOMUNICACIONES, S.L. ha estado vinculada a la televisión digital, siendo DISTRIBUIDORA e INSTALADORA de las principales Plataformas de TV digital por SATELITE de pago.
Pero, además de la TV digital de pago, se pueden visionar cientos de canales digitales en abierto, tanto vía satélite como vía terrestre. La tecnología digital permite una recepción perfecta de los programas de TV, bien sea vía satélite, o terrestre.

La Televisión Digital es la difusión de las señales de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir de forma optimizada imagen y sonido de mayor calidad, permitiendo ofrecer adicionalmente otros servicios interactivos o de acceso a la Sociedad de la Información. La Televisión Digital revoluciona el concepto que hasta ahora se tiene de la televisión. Actualmente, es posible acceder a la Televisión Digital mediante las siguientes tecnologías de acceso:
  • Ondas Terrestres (TDT).
  • Cable
  • Satélite
  • ADSL
  • Dispositivos móviles

Usted decide qué alternativa se ajusta mejor a sus gustos y necesidades. Puede obtener más información sobre cada una de estas tecnologías a través de los canales de acceso.

Ventajas de la Televisión Digital

La Televisión Digital revoluciona el concepto que hasta ahora se ha tenido de la televisión. Estas son algunas de las ventajas de la Televisión Digital frente a la Analógica:

tv2

Más canales

  • La Televisión Digital permite transmitir 4 o más canales digitales en el mismo espacio que se necesita para emitir un canal analógico.
  • Se incrementa la oferta de canales.
  • Podemos elegir entre una oferta de programación más amplia.

Mejor imágen y sonido

  • Aporta una gran calidad de imagen, similar al DVD.
  • Podemos ver la televisión en formato panorámico (16:9), sin cortes ni bandas negras.
  • Sin ruidos, interferencias, nieve ni imagen doble.
  • Con un sonido envolvente, con la misma calidad que un CD.

Más servicios

  • Versión original, elección de idioma y subtítulos.
  • Guía electrónica de programación, con toda la oferta de canales digitales.
  • Servicios interactivos y de acceso a la Sociedad de la Información, como la realización de trámites administrativos, participación en concursos, encuestas, etc.
  • Teletexto digital, con más opciones.
  • Visión multicámara para acontecimientos deportivos.
  • Y un largo etcétera.
La Televisión de Alta Definición (TVAD) representa la recepción más avanzada de Televisión Digital en cuanto a calidad de la imagen se refiere, proporcionando imágenes excepcionalmente detalladas y nítidas, con una increíble riqueza de colores.
La TVAD combina el formato panorámico con la alta resolución y, por consiguiente, es la siguiente mejora de la televisión después de la pantalla panorámica.
La característica técnica principal de la TVAD es que ofrece entre cuatro y cinco veces la resolución de un sistema de televisión de definición estándar .

Ventajas

Las ventajas de la TVAD se pueden apreciar en su totalidad en las pantallas de gran formato. El efecto combinado del formato panorámico y de la mayor resolución es ampliar el ángulo de visión desde 10 grados para la televisión de definición estándar hasta aproximadamente 32 grados. Esto transforma la televisión de una experiencia de visión objetiva – mirar a una pantalla pequeña – a una experiencia de visión subjetiva , es decir el ojo se pasea dentro de la imagen por diferentes elementos. Esto mejora de manera importante el realismo y el impacto y, por consiguiente, el disfrute de la obra.
La TVAD acerca un paso más la experiencia de la visión en casa al cine en términos técnicos y de visión. El deporte, los documentales y los grandes conciertos adquieren una nueva dimensión en el hogar gracias a la TVAD. Tiene el potencial de maximizar la diferenciación entre la televisión analógica y la televisión digital.

Tecnología 3D

La base de la producción de contenidos en 3D para televisión consiste en mostrar a cada ojo del espectador, dentro de la región estereoscópica del campo de visión, las imágenes adecuadas para recrear la sensación de profundidad deseada en cada escena. Existen cuatro métodos para separar las imágenes dirigidas al ojo derecho e izquierdo en una reproducción 3D. Tres de ellos requieren el uso de gafas especiales por parte de los espectadores.

• Multiplexación espacial: requiere gafas polarizadas o pasivas
• Multiplexación temporal: requiere gafas activas LCD
• Autoestereoscopía: sin gafas
• Anaglifos: requiere gafas rojas y azules

¿Qué es el dividendo digital?

tele
Desde el comienzo de las emisiones de televisión a principios del segundo cuarto del pasado siglo XX, la televisión analógica ha utilizado parte de la banda de frecuencias de VHF (47 a 230 MHz) y parte de la banda de UHF (470 a 862 MHz) para su emisión. Con la llegada de las tecnologías digitales , así como de nuevos sistemas de compresión de información, el espectro radioeléctrico utilizado para la difusión de un canal de televisión con tecnología analógica permite, con estas nuevas tecnologías, la transmisión de hasta 6 programas. En la práctica, esto significa que lo que antes se transmitía en seis canales radioeléctricos, mediante la utilización de la tecnología digital puede ser emitido ahora en un único canal radioeléctrico. Este ahorro de un bien tan escaso y valioso como es el espectro radioeléctrico , además de significar una gestión más eficiente del mismo, supone que con la implantación de la televisión digital terrestre y el cese de las emisiones de televisión analógica, aun incrementando el número de programas emitidos significativamente, incluso en un 100%, permite la liberación de espectro. Este espectro que no es necesario utilizar, en la práctica puede aplicarse bien para la emisión de nuevos programas de televisión en ámbitos diversos (nacional o regional) o bien para su uso por parte de otros servicios (DVB-H, telefonía móvil, etc.). Este excedente de espectro radioeléctrico es lo que se denomina Dividendo Digital
espectro

Inicialmente , parte de las bandas de frecuencias de VHF y UHF estaban atribuidas en el Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT como servicio primario para los servicios de radiodifusión, por lo que era previsible en un principio que, tras el cese analógico, el Dividendo Digital se emplease para incrementar los servicios de televisión digital.

Durante los últimos años ha aumentado la percepción del valor de las tecnologías y servicios de comunicaciones electrónicas inalámbricas, tanto para la innovación tecnológica, como para conseguir ganancias de productividad, crecimiento, así como reducciones de coste en la economía global.

Todos estos factores han llevado a alcanzar un consenso general, a nivel mundial, para disponer de manera urgente de espectro radioeléctrico adicional para redes y servicios de comunicaciones electrónicas. Teniendo en cuenta esta necesidad, la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2007, convocada por la UIT acordó la atribución al servicio móvil en co-primario con los servicios de radiodifusión, de la banda de 790-862 MHz dentro de la zona europea.

La banda de 790-862 MHz tiene un gran potencial para el suministro de un amplio rango de servicios en movilidad, ya que las señales en dicha banda tienen mejores propiedades de propagación y penetración en el interior de edificios que las bandas más altas, utilizadas en la actualidad para las comunicaciones móviles inalámbricas. Por otro lado, la universalidad de la banda ancha sólo puede conseguirse de manera eficiente usando tecnologías inalámbricas, por lo que dicha banda representa una oportunidad única para proporcionar servicios de banda ancha en zonas rurales, disminuyendo con ello la brecha digital. Asimismo, la banda de 790-862 MHz es imprescindible para estimular el despliegue de los servicios de nueva generación móviles, la denominada 4G . Adicionalmente, un aumento de los recursos de espectro disponibles creará nuevas oportunidades para la innovación en sectores orientados a los servicios como la salud, educación, gobierno y accesibilidad electrónicos. Además de incrementar la competencia entre los prestadores de servicios. Asimismo, la apertura de nuevas bandas de frecuencia para diferentes servicios permitirá una competencia más efectiva en el suministro de los mismos. La Conferencia Regional de Radiocomunicaciones de la región 1 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que aprobó el Plan de Ginebra en junio de 2006, acordó el uso de toda la banda UHF 470-862 MHz (canales radioeléctricos 21 a 69) para los servicios de radiodifusión. Sin embargo, con posterioridad, la conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2007 aprobó, para la región 1, la atribución del servicio de comunicaciones móviles en servicio co-primario con los servicios de radiodifusión, de la subbanda de frecuencias 790-882 MHz (canales radioeléctricos 61 a 69).

En la regulación y planificación radioeléctrica de los múltiples digitales que, a tenor de lo establecido en el Real Decreto 944/2005,de 29 de julio [PDF] [272 KB], estarán disponibles tras el cese de emisiones de televisión terrestre con tecnología analógica, se están teniendo en cuenta las decisiones regulatorias que los organismos internaciones especializados en telecomunicaciones y las instituciones comunitarias están adoptando para que las subbandas de frecuencias de 790 a 862 MHz (canales radioeléctricos 61 a 69) en lo que se ha venido a denominar “dividendo digital”, pueda ser utilizada para otros usos, como los servicios avanzados de comunicaciones electrónicas de carácter paneuropeo.

Lo trabajos de planificación radioeléctrica de los múltiples digitales que están disponibles tras el cese de emisiones con tecnología digital deben, por tanto, contemplar la necesidad de ir liberando la subbandas de frecuencias de 790 a 862 MHz del uso del servicio de la televisión digital terrestre , de forma que dichas subbandas pueda estar reservada para otros usos y servicios. Lo trabajos de planificación radioeléctrica tienen el objetivo de reducir en lo posible el impacto sobre los usuarios y de garantizar el uso eficiente del espectro radioeléctrico.

tele2
image049image051

TECNISAT TELE COMUNICACIONES, SL. CALIDAD Y PRESTIGIO A SU SERVICIO.