Blog Post ¿Harto de que te roben WiFi? Evítalo con este software


nov

7

2017

¿Harto de que te roben WiFi? Evítalo con este software

Dispositivos tecnológicos como smartphones o tablets nos resultan imprescindibles hoy en día. En la medida de lo posible, tratamos de evitar consumir datos móviles fuera de casa, por eso encontrar zonas de conexión WiFi abierta resulta una prioridad para muchas personas. Sin embargo, hay usuarios que van más allá, y al margen de utilizar las conexiones gratuitas que existen hoy en zonas públicas, no dudan en recurrir a la picaresca para aprovecharse de la red de sus vecinos. ¿Te pasa esto? Si es así, no dejes de leer este artículo en el que, basándonos en nuestra experiencia en redes inalámbricas e instalación de antena TDT, te contamos cómo puedes evitar que estos ladronzuelos de WiFi se salgan con la suya.

Detectar intrusos en redes WiFi


WifiChannelMonitor es un software diseñado principalmente para buscar intrusos que se conectan a redes WiFi ajenas, y a pesar de que ofrece una gran cantidad de datos de interés, el principal objetivo de su instalación es evitar estos robos de señal.

Cuando se instala este software, se puede obtener un listado de los dispositivos que están conectados a tu red WiFi (conocidos y desconocidos). Entre los datos que ofrece WifiChannelMonitor destacan los relativos a SSID, MAC, frecuencia, canal, RSSI, cifrado, beacons, bytes enviados y recibidos, nombre del dispositivo, modelo, WPS y fecha de reinicio del AP, entre otros. Gracias a esta recogida de información tan extensa, se puede realizar un análisis muy completo, además de ver los dispositivos que están conectados a esa AP.

WifiChannelMonitor es un software gratuito recomendable para realizar un análisis profundo del entorno WiFi utilizado por un equipo Windows. En principio, cualquier adaptador de red WiFi compatible puede utilizarse con el modo monitor.

El problema de que un intruso se conecte a tu red WiFi y robe ancho de banda, no es que la conexión de internet pueda ir más lenta, sino que pone en riesgo la seguridad de la red e incluso la de tus propios dispositivos. Hay que tener especial cuidado si se realizan con frecuencia compras online o reservas que requieren datos personales y números de tarjetas bancarias.

En Tecnisat Telecomunicaciones te espera un equipo especializado que te brindará una solución tecnológica personalizada, ya sea en el ámbito de las conexiones inalámbricas, la instalación de antena TDT o de videoporteros digitales.

Comments are closed.