CCTV Category: control-de-accesos,

camaras

Instalación, Reparación, Mantenimiento y Puestas a punto.

Le proyectamos y presupuestamos la mejor opción, según sus necesidades.

Vigilancia de accesos, lugares solitarios, garajes, personas, etc. La posibilidad de grabar las escenas o imágenes en las que estén interesados. Instalaciones en comunidades de propietarios, urbanizaciones, grandes superficies, supermercados, etc.
  • Sistemas vía radio, sin cable
  • Cámaras fijas y motorizadas, en color o blanco y negro
  • Cámaras fijas y motorizadas, en color o blanco y negro
  • Video grabadores, gran capacidad última generación que permiten el visionado de distintos lugares mediante un solo monitor, simultáneamente, visionado de los archivos por IP de manera remota por internet
  • Posibilidad de grabación hasta un mes o más con videograbadores de alta calidad, con disco duro de 1Tb o 2Tb.
  • Monitores de HD y LED hasta de 40” y 50”
  • Instalación, Reparación, Mantenimiento y Puestas a punto.
  • Video grabación las 24H los 365 días del año.
camaras
El control de grabación se puede definir por movimiento e iniciar por zonas, por tiempo, por apertura de puertas, por activación de sensores de movimiento o cualquier tipo de sensores.

Monitores de HD y LED desde 16” hasta de 40” y 50”.

monitores
Los monitores tecnologia led HD permiten, junto con las camaras tecnologia digital alta resolución, imágenes casi perfectas, con una vision y grabación espectacular de gran calidad.

Centro de control

centro
El área o centro de Control es el sitio físico donde se reciben las señales de video y se encuentran todos los equipos de recepción de video y control de cámaras, los cuales están colocados en muebles fabricados especiales para ellos. Es el centro de operaciones y monitoreo de todos los sistemas de seguridad de la empresa/lugar, y pueden ser sistemas locales y también remotos (oficinas remotas).

Visualización

Normalmente son sistemas de matrices y/o videowalls para mostrar todas las cámaras o cámaras seleccionadas o cámaras con algún tipo de actividad (movimiento).

Visualización de las cámaras

Tradicionalmente ocurre en matrices o directamente en los monitores de los DVRs. Imagen demostrativa Video demostrativo En sistemas grandes puede existir visualización de todas las cámaras, o solamente cámaras con actividad/movimiento/sensores etc. Esto se permite con sistemas integrados usando tecnologías de videowalls inteligentes y matrices avanzadas.

Visualización de actividad

Mostrando solo las cámaras importantes, según actividad, puede programarse integrado con sistemas de Control de Acceso o Detección de Intrusión. Notificaciones: Para instalaciones de muchas cámaras, los vigilantes no van a estar pendiente de todas las cámaras todo el tiempo, así que es importante que los sistemas puedan notificar cuando haya una actividad en un área o en un horario en el que no debería haber actividad. Esta notificación puede ser por un buzzer, lámpara o una sirena, según importancia.

Grabación

Grabación del video en resolución y velocidad deseada. Se decide si se graba continuamente, por movimiento o actividad La grabación de video es importante para la revisión posterior de lo pasado. Son dos tipos principales: Los DVR (Digital Video Recorder), que son equipos que reciben video en forma analógica (de una cámara analógica) y transforma el video a formato digital para guardar en discos duros. El otro tipo es los NVR (Network Video Recorder) que son equipos que reciben el video en formato digital (de una cámara IP o un codificador), y también guarda el video en discos duros. Los DVR y NVR tienen softwares que manejan y graban el video, y además, posteriormente pueden buscar y visualizar el video según las caracteristicas del mismo. La decisión de tipo de DVR/NVR a usar depende de un rango de factores según la necesidad y presupuesto que tiene el usuario. Los criterios importantes para escoger el equipo idóneo son: • Arquitectura del sistema • Tipo de cámaras (analógicas o IP) • Marca de cámaras (para casos IP y cámaras PTZ) • Cantidad de cámaras en cada equipo • Resolución deseada • Funciones inteligentes • Seguridad de la información • Respaldos • Necesidad de redundancia • Facilidad en búsqueda de video (inteligente, manejo del video, búsqueda de objetos)) • Funciones de mejoramiento de video/imágenes • Resolución necesaria

Almacenaje de vídeo

El tamaño del almacén de video (los discos duros) depende de varios factores, y hay que decidir el requerimiento antes que decidir la forma de almacenamiento en cuestión: Velocidad de grabación (cps) • Resolución • Tiempo de grabación (días, meses) • Grabación continua o por sensores, movimientos

Tecnología infrarroja

A comienzos de los 90, la tecnología infrarroja fue combinada con la tecnología del CCTV para crear una cámara que pudiera monitorizar una zona totalmente a oscuras. Estas cámaras de baja iluminación podían monitorear una zona las 24 horas del día, y fueron un éxito en la industria de la seguridad. La resolución de las cámaras del CCTV también se mejoró mucho y las cámaras podían ahora mostrar detalles que antes eran imposibles de percibir.

Cámaras más pequeñas

Con el cambio de siglo, las cámaras de CCTV siguieron achicando su tamaño a niveles increíblemente pequeños. Junto con la disminución del tamaño, aumentó su producción, lo que creó unidades muy asequibles. Estas mejoras, acompañadas de los ataques terroristas en el World Trade Center el 11 de septiembre del 2001, llevaron a un gran aumento en el uso del CCTV, y pronto comenzaron a aparecer en calles públicas, edificios, transportes, autos de policía e incluso en semáforos.

Aplicaciones modernas

En el 2000, los CCTV se desarrollaron con la habilidad de discernir y reconocer cambios en el ambiente. Los vehículos policiales pueden estar equipados con CCTV que son capaces de reconocer patentes de autos. La tecnología de reconocimiento de caras también está siendo desarrollada para usar en zonas de alta seguridad como terminales de aeropuertos. La tendencia futura después del 2010 recae en la tecnología de rastreo o en un CCTV que pueda acoplarse a un objetivo y seguirlo hasta que se pierda de vista.
seguridadpie