Blog Post El antenista, el profesional que también puede instalar tu portero automático


ene

21

2019

El antenista, el profesional que también puede instalar tu portero automático

 

instalación de una antena TDT

Del mismo modo que la instalación de una antena TDT ha de correr por cuenta de un profesional, la del portero automático también. En este caso, un antenista también puede ser tu profesional de referencia. Vamos a verlo en las siguientes líneas.

Hoy día en el mercado hay una gran variedad de opciones disponibles en cuanto a sistemas de control de accesos. Para los profesionales del sector como es nuestro caso, es clave disponer de la solución apropiada en cada momento según las necesidades del cliente en cuestión. Antes de proceder a la instalación de un portero automático, sea cual sea el modelo, hay que tener en cuenta algunos factores que determinarán la elección.

¿Qué tipo de tecnología escoger?

En la actualidad la tecnología relacionada con el control de accesos se divide en dos grandes grupos de sistemas:

1.- Sistemas tradicionales

Pueden ser sistemas analógicos o tratarse de tecnología VDS o MDS-VDS. El primero se usa solo para pequeñas instalaciones de audio y usa 4 hilos comunes para toda la instalación. En cambio, la tecnología VDS nos ofrece mejores prestaciones para instalaciones pequeñas o medianas.

2.- Sistemas TCP/IP

Permiten la comunicación sobre una infraestructura de red. Es una tecnología 100% digital y se instalan usando cableado similar al de una red ethernet. Son los videoporteros adecuados para grandes proyectos o bien para pequeñas instalaciones con grandes requerimientos de conectividad e integración.

¿Portero o videoportero?

En Tecnisat damos fe de que el uso del videoportero se ha generalizado gracias al empleo de sistemas de 2 hilos. Con este cableado más básico obtenemos las máximas prestaciones de comunicación y seguridad. Lógicamente, no todas las necesidades van a ser las mismas. Por ejemplo, el cliente puede querer más de una placa de calle o dotar al videoportero de un sistema de control de accesos que le permita acceder al edificio sin llave. Hay además opciones de seguridad adicionales como la captura de imágenes o soluciones de integración con elementos de seguridad como cámaras CCTV. Como ves, todo es cuestión de analizar previamente los requerimientos del cliente y dejar la tarea en manos expertas para evitar contratiempos.

Comments are closed.