Blog Post Aplicaciones de la domótica en el hogar


dic

22

2017

Aplicaciones de la domótica en el hogar

Además de experiencia como una de las tiendas de antenas de Madrid, la tenemos en otro campo que cada vez adquiere más peso en la sociedad actual: la domótica. ¿Qué beneficios aporta al ámbito doméstico? Lo vemos en las siguientes líneas.

El abanico de cosas que se pueden hacer en el hogar para facilitar el uso de los aparatos eléctricos es amplio. En el caso del salón, los usos más comunes de la domótica son el control del televisor, el aire acondicionado, los equipos de audio y vídeo o la intensidad de las luces. Todo con un único mando. Cabe citar también el sistema llamado “multiroom”, basado en la integración de altavoces que van empotrados en todas las habitaciones para disfrutar de hilo musical.

En Tecnisat te recordamos que en el caso de la cocina se trata de facilitar la tarea de poner en marcha o parar los distintos electrodomésticos desde cualquier punto de la casa. En el mundo de la domótica también están empezando a aparecer frigoríficos capaces de hacer pedidos telefónicamente o indicar en la pantalla qué hace falta comprar. En el dormitorio con los sistemas domóticos se puede programar determinada luz para que se apague o encienda a gusto del usuario. También cabe la posibilidad de programar la cafetera o el calentador para que estos aparatos arranquen en determinado momento. Pasamos ahora al cuarto de baño. Con la domótica logramos por ejemplo que las luces se enciendan al entrar una persona y se apaguen al irse. Además, según la estación del año o la temperatura se pone en marcha la calefacción o el aire acondicionado cuando se haya programado. En el jardín se pueden aplicar también las ventajas de la domótica. Entre otras cosas, podemos hacer que las luces se enciendan y apaguen a una hora concreta. Lo mismo pasa con el sistema de riego. Incluso puede programarse para que no se encienda en caso de lluvia o humedad.

En definitiva, con la domótica no sólo conseguimos ganar en comodidad sino también en ahorro energético.

Comments are closed.