Blog Post Beneficios de contratar a un antenista profesional


ago

24

2020

Beneficios de contratar a un antenista profesional

Además de acudir a nosotros cuando busques tiendas de cámaras de vigilancia en Madrid, puedes hacerlo cuando lo que necesites sea contar con los servicios de un antenista profesional. ¿Por qué acudir siempre a un especialista? Ahora vemos las razones.

Los antenistas profesionales tienen una amplia formación en electricidad para poder manipular elementos eléctricos. Además tienen que conocer al detalle la normativa de la autonomía donde trabajen. Los antenistas son figuras clave en la era de la digitalización. Para hacerse cargo de la instalación o reparación de una antena de televisión o del montaje de antenas parabólicas, estos profesionales han de tener amplios conocimientos sobre telecomunicaciones y electricidad. Por eso es tan importante contratar un antenista profesional cualificado, como los que tenemos en Tecnisat.

Las empresas de nuestros sector hemos de apostar por la formación continua de los empleados. Porque delegar la instalación de una parabólica o la reparación de una antena en un profesional no cualificado tendrá serias consecuencias. Porque cuando hablamos de este tipo de instalaciones, acometer un correcto mantenimiento es vital. Ya se trate de una casa unifamiliar, una comunidad de vecinos y una empresa. Nuestros servicios de mantenimiento preventivo garantizan el correcto funcionamiento de las instalaciones de antena colectiva, portero automático  o videoportero.

El trabajo del instalador de antenas

El antenista está expuesto a factores con los que ha de lidiar para desarrollar su trabajo bajo estrictas condiciones de seguridad. Hablamos del clima, las descargas eléctricas, la altura o las eventuales caídas. Por eso hay que combinar seguridad y formación. Valorar a los antenistas como realmente se merecen.

Otra razón por la que contratar a un profesional es porque la antena que instale estará homologada y certificada según la normativa. Además con una empresa profesional tendremos la certeza de que se cumplen los requisitos y estándares de calidad necesarios.

No importa que se trate de reparar una antena de televisión o de montar una antena parabólica. En todo caso hay que apostar por empresas solventes y con los mejores profesionales. Una inversión a largo plazo y el reconocimiento a un profesional vital en nuestro día a día.

Comments are closed.