Blog Post Usos y beneficios de un Sistema de Videovigilancia CCTV


abr

29

2019

Usos y beneficios de un Sistema de Videovigilancia CCTV

Son muchas las personas que buscan protección en su lugar de trabajo o en su hogar, y se decantan por un sistema de videovigilancia CCTV. Somos especialistas en frecuencia de TDT en Madrid, y también en este tipo de circuitos cerrados de televisión que, entre otras cosas, ayudan a mejorar la seguridad. ¿Cuáles son sus ventajas?

¿Para qué se utilizan?

Un sistema de videovigilancia CCTV puede utilizarse para muchas más cosas además de vigilar, puesto que también es habitual usarlo con objetivos de reconocimiento e identificación, tanto de personas como de cualquier elemento. De esta forma, sirven para ofrecer una mayor seguridad, tanto en viviendas, como en oficinas, e incluso en la vía pública.

Ventajas de un sistema de videovigilancia CCTV

  1. - Más tranquilidad: las personas que cuentan con un circuito cerrado de televisión sienten una mayor seguridad, y, por lo tanto, la sensación de tranquilidad es mayor.
  2. - Prevención de actividades delictivas: este tipo de cámaras de vigilancia tienen un gran poder disuasorio para las personas que tienen la intención de delinquir.
  3. - Ayuda en la resolución de delitos: en caso de no disuadir a un delincuente, estas cámaras pueden ayudar a reconocerlo para resolver el delito en cuestión. En ellas quedan todos los incidentes registrados al detalle.
  4. - Menos costes de vigilancia: los sistemas de videovigilancia pueden ayudar a reducir los costes en el servicio. Las cámaras abarcan zonas muy amplias, por lo que quizás sea posible la misma labor, con menos personal, dejando que las cámaras hagan parte del trabajo.
  5. - Más control: otro de los beneficios de este sistema es que permite una mayor supervisión de lo que pasa, ya sea en una vivienda, como en una empresa, cuando no hay nadie presente. Ahora es posible hacer un seguimiento de forma remota a través de cualquier ordenador o dispositivo móvil para saber lo que ocurre en el lugar en cualquier momento del día.
En Tecnisat recomendamos siempre apostar por la contratación de personas cualificadas y especializadas para la instalación de un sistema de videovigilancia CCTV en caso de querer contar con esta forma de aportar una mayor seguridad a un inmueble.

Comments are closed.