Blog Post ¿Cómo instalar un detector de presencia?


sep

18

2019

¿Cómo instalar un detector de presencia?

Además de realizar una correcta reparación de porteros automáticos, deberías plantearte el instalar un detector de presencia en tu portal. Este aparato encenderá la luz solamente cuando haya gente, ahorrando electricidad y amortizando su coste en poco tiempo.

Instalar este detector te puede hacer ahorrar dinero, pero no es una tarea sencilla.  Las personas que instalan detectores de presencia son profesionales, los cuales conocen perfectamente el funcionamiento de la electricidad.

Por este motivo, al igual que haríamos con la reparación de porteros automáticos, se aconseja contratar a un profesional. Para instalar un sensor de presencia, llama a una empresa especializada para que se encargue de todo. El profesional desconectará el suministro eléctrico y cambiará el interruptor antiguo por el nuevo. Para realizar esta tarea contará con herramientas como guías pasacables, alicates y cinta aislante, trabajando con la caja de derivación e incluso haciendo agujeros.

Una mala conexión con los cables de tierra, neutro o de fase podría provocar un cortocircuito en la instalación. Hay que saber conectar a la caja de derivación y saber la correspondencia correcta de colores que tienen los cables.

Electricistas titulados para la reparación porteros automáticos o para instalar un detector de presencia

Saber cómo efectuar las conexiones descritas anteriormente es complejo. Por ello , debes contar con una empresa con electricistas titulados con experiencia. Instalar el sensor por tu cuenta es arriesgado y podría poner en peligro tu salud y la del resto de propietarios.

Una vez que esté todo montado, ya podemos disfrutar de nuestro sensor de presencia. Lo bueno es que lo dejarán todo listo para configurarlo a nuestro gusto. Por ejemplo, se puede hacer que el sensor se apague si tiene luz natural, programar horarios y regular la intensidad de luz que queremos.

Nuestro consejo es que encuentres el equilibrio entre tener la luz suficiente para la comunidad de propietarios, y el ahorro energético. Utiliza solo la intensidad que necesites y aprovecha al máximo la luz natural, sobre todo en verano. De esta forma, no solo ahorrarás electricidad, sino que reducirás la contaminación y cuidarás del medio ambiente.

Desde Tecnisat, instalamos detectores de presencia en tu portal, tu garaje o tu urbanización. Estamos especializados en el ahorro energético y estamos para ayudarte. Llámanos y consigue más información sin compromiso.  

Comments are closed.