Blog Post Cómo mejorar la recepción de la señal de TDT


feb

19

2018

Cómo mejorar la recepción de la señal de TDT

En las tiendas de antenas como la nuestra disponemos de opciones para lograr que la recepción de la señal de TDT mejore. Es básico que impere la calidad en cuanto a los componentes a instalar y huir de piezas de dudosa fiabilidad y procedencia. Lo único que lograremos será provocar una pérdida de la señal y sufrir problemas en la recepción.

En lo relativo a las clavijas, la señal puede ser mejor o peor según la que usemos. Las clavijas en las que la capucha es de plástico blanco y el material de conexión de chapa son muy antiguas y no están preparadas para la TDT ya que se usaban para la televisión analógica. A día de hoy estas reducirán muchísimo la recepción. Para la TDT el material de conexión ha de ser de metal galvanizado.

Otro elemento a tener en cuenta para lograr una buena señal son los conectores, elementos pasivos como distribuidores, el cable coaxial, su calidad o su longitud. Puede haber una señal deficiente si la antena está lejos de la toma de conexión del televisor o en viviendas en las que la señal se reparte entre muchas estancias. En cuanto a los amplificadores de señal, en Tecnisat te recordamos que estos pueden ser exteriores e interiores. En el último caso se instalan utilizando las tomas que hay cerca del televisor. Lo recomendable es ubicarlos en la toma más cercana al origen de la señal. Ahí la señal será más pura y estará menos deteriorada. La amplificación será por lo tanto más efectiva.

Recuerda que es posible instalar un receptor SAT TDT por cada televisor que tengas en casa. Eso sí, para la recepción de los canales en alta definición, hay que disponer de receptores específicos de TDT-Sat en HD.

En cuanto a la antena receptora, esta tiene que estar colocada en alto, en una superficie firme, con espacio suficiente para la realización de maniobras de orientación. Lejos de edificios, árboles o muros que dificulten la recepción de la señal. Una vez que esté colocada la antena, hay que asegurarse de que está bien sujeta a un mástil o elemento similar y de que se eleva de forma vertical respecto del suelo.

Comments are closed.