Blog Post ¿Cuáles son las averías más comunes en los videoporteros?


ene

29

2021

¿Cuáles son las averías más comunes en los videoporteros?

Los videoporteros se han convertido en elementos clave para los hogares, tanto por comodidad, como por seguridad. Como especialistas en porteros automáticos en Madrid, somos conscientes de que instalar un videoportero es la mejor manera de controlar el acceso a un edificio o vivienda. Una vez con el videoportero en uso, es fundamental tener muy presente el mantenimiento que requiere y hacer las revisiones periódicas pertinentes para mantenerlo en buen estado. A continuación, explicamos las averías más comunes que pueden surgir en los videoporteros.

Averías comunes en los videoporteros

  1. Fallos del monitor: es muy frecuente que los porteros y videoporteros presenten fallos en el monitor. Puede pasar que no sea posible visualizar la imagen de la persona que está en el exterior. Por eso, es muy importante comprobar la conexión de la cámara. Otro error que puede tener lugar en el monitor es que el piloto LED rojo esté apagado. ¿Está el interruptor en la posición correcta.
  2. Errores de sonido: otra cosa que puede ocurrir, es que el videoportero deje de sonar, incluso que no genere ni señal de vídeo ni de audio. Esto puede deberse a una inadecuada programación del aparato.
  3. Bloqueo del videoportero: algunas veces, los videoporteros digitales pueden bloquearse debido a diferentes motivos, como un abrepuertas inadecuado, o por otros problemas de instalación.
 

Si algún elemento del videoportero deja de funcionar correctamente, o si detectamos algún problema similar a los mencionados en los puntos anteriores, entonces lo que hay que hacer es acudir a una empresa especializada, para contar con la intervención de un servicio técnico autorizado que pueda valorar de qué tipo de avería se trata, así como para reparar el aparato.

 

En Tecnisat, como especialistas en la instalación de porteros automáticos en Madrid, entendemos la importancia de contar con dispositivos que funcionen correctamente a la hora de poder ver las visitas que recibimos en el hogar antes de abrir la puerta, con las ventajas que ello supone de cara a tener una mayor seguridad y comodidad.

Comments are closed.