Blog Post Los detectores de presencia y el ahorro energético


ene

22

2018

Los detectores de presencia y el ahorro energético

Además de acudir a nosotros como servicio instalador de antena TDT puedes hacerlo cuando te decidas a disfrutar de todas las prestaciones de los detectores de presencia. Sobre todo, las relacionadas con el ahorro energético.

Muchas comunidades de propietarios de viviendas han apostado ya por este sistema con el objetivo de reducir el consumo de luz en las zonas comunes de los edificios renovando los interruptores tradicionales por los llamados interruptores de presencia. Pero ¿qué son exactamente los detectores de presencia?

Gracias a los interruptores de presencia que te podemos instalar en Tecnisat no te hará falta encender todas las luces de las zonas comunes al encender un interruptor. La principal prestación de estos dispositivos es que cuentan con sensores de movimiento que encienden las luces de la planta donde detecten movimiento. Se trata de una tecnología sencilla y de fácil instalación que nos permite hacer un uso racional de la energía al asegurar que las luminarias sólo permanecerán encendidas el tiempo necesario. De hecho, se puede llegar a reducir entre un 20% y un 60% el consumo eléctrico anual en las comunidades de propietarios. Además de ser un sistema ventajoso desde el punto de vista del ahorro energético, lo es desde el de la seguridad y la comodidad. En este último sentido, es muy cómodo que las luces se enciendan solas al detectar una persona por ejemplo en el portal. Si esta persona tiene problemas de movilidad y va por ejemplo en silla de ruedas, más aún.

Por lo general, el funcionamiento de los detectores de presencia se basa en combinar un sensor de movimiento u ocupación junto con un temporizador y un interruptor electrónico para encender o apagar las luces cuando no sean necesarias. Sin embargo, existen diferentes tecnologías en función de cada caso particular.

No te olvides de que podemos hacer mucho más por ti en materia de ahorro energético. Además de colocar temporizadores y detectores de presencia, podemos hacer un estudio de ahorro energético en edificios, garajes o urbanizaciones. También podemos hacernos cargo de la migración de lámparas y tubos fluorescentes a tecnología LED, la más eficiente que tenemos hoy en el mercado. 

Comments are closed.