Blog Post ¿Cómo quedarán las frecuencias de TDT después del segundo dividendo digital?


jun

3

2019

¿Cómo quedarán las frecuencias de TDT después del segundo dividendo digital?

Muchas son las dudas existentes en torno a la llegada del segundo dividendo digital. El objetivo es el de tratar de implementarlo de forma planificada para el 30 de junio de 2020. Lo que es importante saber, es que implicará cambios tanto en la TDT, como en la telefonía móvil. En Tecnisat, además de ofrecer a buen precio de videoportero para comunidades en Madrid, también somos especialistas en televisión digital, y queremos despejar todas las dudas sobre las novedades que llegan con el segundo dividendo digital.

Cambios en canales de TDT para expandir la tecnología 5G

La idea es eliminar los canales TDT por encima del canal 49 en toda España, con la finalidad de dejar los canales entre el 21 y el 28 para la banda de UHF. De este modo, los canales que se encuentran entre el 49 y el 69, serán utilizados solamente por las diferentes operadoras de telefonía móvil para expandir la tecnología 5G. Hay que recordar, que los canales entre el 61 y el 69, ya se utilizan para el 4G desde el lanzamiento del primer dividendo digital en 2015.


Después de llevar a cabo estos cambios, se espera que los canales permanezcan así repartidos hasta el año 2030. Sin embargo, no serán los últimos cambios, ya que el dividendo afectará también a los televisores. En este sentido, todos los receptores de televisión deberán contar con el modulador de DVT2, para poder contar con televisión de mejor calidad de imagen y además ocupar una menor cantidad de espacio en el espectro. El objetivo, es que los canales de la TDT puedan verse en alta definición a partir del 2020.


Para que el cambio de canales se lleve a cabo correctamente, durante un tiempo determinado, estarán funcionando los nuevos y los antiguos de manera simultánea.


Una de las cosas a tener en cuenta, es que algunos equipos que tengan cierta antigüedad, quizás tengan que ser sustituidos por unos nuevos para poder asegurar un correcto funcionamiento.


En Tecnisat somos expertos en TDT y podemos ayudarte a adaptar a tu comunidad a la nueva situación con el segundo dividendo digital.


Comments are closed.