Blog Post Importancia de la iluminación LED para el ahorro energético


jun

24

2019

Importancia de la iluminación LED para el ahorro energético

El ahorro energético se ha convertido en uno de los objetivos para muchos hogares. Gracias a la iluminación LED, es posible ahorrar en la factura mensual de luz. En Tecnisat, además de destacar por ofrecer un buen precio de videoportero para comunidades en Madrid, también realizamos la migración de lámparas y tubos fluorescentes a tecnología LED en edificios, garajes, grandes urbanizaciones y hoteles. Se trata de una tecnología que ha revolucionado el universo de la iluminación, y queremos ahondar en ello.


Eficiencia energética en los hogares con iluminación LED

Cada vez son más los edificios que, poco a poco, dan el paso hacia el cambio a la iluminación LED debido a la necesidad de un sistema de mejor calidad, menos coste y con un consumo mínimo. Los diferentes equipos LED, como bombillas, focos e incluso paneles o cualquier otro tipo de luminarias, se presentan actualmente como la solución perfecta cuando lo que se busca es la eficiencia energética de un hogar o un edificio.


Son una alternativa más eficiente y económica que los tradicionales modelos de bombillas, incandescentes o halógenos. Así, las bombillas LED cuentan con menos W por la misma calidad de iluminación que ofrece una bombilla tradicional, y consumen menos energía, llegando a un ahorro de hasta el 70% del consumo eléctrico. Por lo tanto, el resultado sería notable en la factura de la luz cada mes. Entre otros beneficios y ventajas de la iluminación LED, encontramos algunas tan interesantes como las siguientes:


  • - Las bombillas LED no contaminan en el medioambiente, ya que no contienen gases tóxicos o mercurio.
  • - Su rendimiento es mucho mayor que los equipos de iluminación más tradicional, llegando a aguantar hasta 50.000 horas.
  • - Hay equipos de iluminación LED que son regulables.Esto ayuda a poder mantener un consumo bajo y un rendimiento energético adecuado. La intensidad de la luz, en estos casos, sería elegida por el usuario.

En Tecnisat somos especialistas en la instalación de equipos de iluminación LED, y podemos ayudarte a dar el paso de este cambio que ya se está produciendo en cada vez más hogares, edificios y comunidades en España.

Comments are closed.