Blog Post La importancia de hacer un estudio de ahorro energético


feb

27

2019

La importancia de hacer un estudio de ahorro energético

Como especialistas en frecuencia de TDT en Madrid y en ahorro energético, creemos que es muy importante hacer un estudio de ahorro energético para poder evaluar la instalación y ofrecer las soluciones de ahorro más adecuadas para el hogar.  

¿Qué es un estudio de ahorro energético?

Se trata de un documento que realiza un experto, en el que se busca lograr un ahorro económico en la energía del hogar en el futuro. De esta forma, lo que se hace es analizar los consumos, los flujos de energía y los equipos que consumen, de cara a crear unas pautas a seguir para conseguir reducir las facturas.   Los objetivos en este caso son, por un lado, mejorar la eficiencia energética y ahorrar con las instalaciones, y, por otro, adaptar estas a la normativa vigente.  

¿Cómo se realiza?

Uno de los principales factores para ahorrar en la energía de una vivienda es la iluminación. Actualmente, lo que se suele proponer es hacer un cambio en el sistema tradicional de iluminación, para pasar a una instalación de iluminación LED, la solución más eficiente del momento. Para ello, un técnico especializado en ahorro energético, será el que acuda al inmueble para tomar todos los datos necesarios relacionados con la iluminación y el estado del edificio o la vivienda.   Una vez hecha toda la recopilación de datos, se hace un análisis detallado, en el que quedan reflejados todos los cambios que habría que hacer para sustituir el sistema de iluminación y cuál sería el ahorro energético.   A partir de aquí, los resultados se presentan al cliente para que pueda valorar el ahorro y los cambios que generaría la nueva instalación, y tome la decisión más adecuada en base a ellos.   Un estudio de ahorro energético puede solicitarse en cualquier momento, contactando con los técnicos que estén cualificados profesionalmente para realizarlo. En este caso, debe tratarse de especialistas en energía e instalaciones.   En Tecnisat, contamos con un equipo humano que está especializado en ahorro energético, y ofrecemos servicios como el estudio de ahorro energético, instalación y renovación de alumbrado, así como de migración de lámparas y tubos fluorescentes a tecnología LED, entre otros.

Comments are closed.