Blog Post Pasos a seguir si la televisión pierde la señal


dic

1

2020

Pasos a seguir si la televisión pierde la señal

La televisión forma parte de nuestra vida diaria y cuando deja de funcionar puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Uno de los problemas más habituales que pueden surgir con este aparato, es que de repente deja de recibir señal, lo que impide poder visualizar los canales. Como especialistas en la instalación de antenas, sabemos que esto puede ocurrir por varios motivos, desde por una señal más debilitada o de baja calidad, hasta por la pérdida completa de la señal, por ejemplo. A continuación, explicamos cómo actuar en estos casos.

La televisión ha perdido la señal, ¿qué hago?

El primer paso es revisar si se trata de un problema propio de la televisión, o si se trata de la señal:  
  • - Enchufar otro aparato de televisión en la misma toma.
  • - Enchufar la misma televisión en la misma toma.
Si el fallo es interno, de la misma televisión, acudir a un técnico para proceder con su reparación o adquirir una nueva pueden ser dos soluciones adecuadas. Si la señal es la que da el problema, entonces es necesario contratar a un antenista experto en la reparación de antenas. Tratar de resolver la situación por uno mismo es muy complicado, puesto que el origen del error puede deberse a diversos factores:  
  • - Una mala conexión de un cable.
  • - La orientación errónea de la antena.
  • - Una antena en mal estado.
  • - Fallos en el amplificador central.
  • - Cables rotos.
Para determinar cuál es exactamente el fallo, hay que comprobar, si la señal está o no llegando y cómo lo hace, lo que implica el uso de recursos como dispositivos medidores de campo, que deben ser manipulados por un técnico profesional. En Tecnisat, recomendamos acudir a un buen antenista en caso de un fallo con la señal de la televisión, que cuente con todos los recursos y conocimientos necesarios para poder evaluar el problema y dar la solución más adecuada para volver a tener una buena señal en la televisión.

Comments are closed.