Blog Post ¿Por qué y dónde colocar cámaras de seguridad en el hogar?


abr

28

2020

¿Por qué y dónde colocar cámaras de seguridad en el hogar?

Las cámaras de videovigilancia pueden ser realmente útiles para mantener la seguridad en el hogar. Como una de las tiendas de cámaras de vigilancia en Madrid, somos conscientes de los beneficios que pueden aportar: tienen un alto efecto disuasorio ante posibles robos, permiten saber quién está detrás de la puerta antes de abrirla, y, en caso de robo, pueden ofrecer la prueba para identificar al ladrón o ladrones. Si quieres instalar unas cámaras de seguridad, debes saber que el lugar en el que las coloques puede ser determinante. Por eso, a continuación, damos algunos consejos sobre las mejores zonas de la casa en las que colocar las cámaras de vigilancia.

Dónde colocar las cámaras de seguridad en el hogar

  • Puertas de la casa: la puerta principal y la trasera de la casa son dos de las zonas por las que acceden a los hogares los ladrones de forma habitual. Las cámaras deben estar colocadas a una altura suficiente para evitar que un ladrón pueda romperla.
  • Ventanas que no tiene vistas al exterior: este tipo de ventanas que no dan a la calle son también otra opción de entrada para los intrusos, que las rompen y acceden con facilidad. Por eso, es muy importante colocar cámaras en aquellas zonas en las que se puedan vigilar esas ventanas.
  • Acceso a los sótanos: es común en algunas casas, contar con sótanos con pequeñas ventanas o escotillas de acceso, que pueden ser lo suficientemente grandes para que quepa una persona y pueda entrar a la vivienda. Instalar una cámara de vigilancia en las escaleras que van desde el sótano al hogar es clave para poder estar atento a cualquier movimiento sospechoso.
  • Jardines y patios traseros: armar el jardín o el patio trasero con una cámara de vigilancia puede ser de gran ayuda. Se trata de zonas que normalmente están llenas de juguetes de los pequeños de la casa, maquinaria de jardinería, etc. La cámara debe mostrar además el acceso a la puerta, o quizás sea necesario instalar una segunda cámara para poder controlar tanto el patio, como la puerta de entrada al hogar.
En Tecnisat somos especialistas en la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de CCTV, que son excelentes para mantener la seguridad el hogar. Además, podemos asesorarte sobre cuáles son los mejores lugares de la casa para colocar las cámaras en base a las necesidades concretas del inmueble.

Comments are closed.