Blog Post ¿Qué problemas pueden aparecer en la antena de la televisión?


feb

24

2021

¿Qué problemas pueden aparecer en la antena de la televisión?

Cuando falla una antena de la televisión, el problema puede tener diferentes orígenes, de modo que, dependiendo del tipo de antena, del lugar en el que está instalada, de la señal, etc., la avería puede variar. Lo más importante es acudir a técnicos profesionales para que puedan determinar la causa y dar con la solución. Como una de las tiendas de antenas parabólicas de referencia, creemos que es importante conocer los principales problemas que pueden aparecer en la televisión. Hacemos un repaso por los más comunes, a continuación.

Problemas que pueden aparecer en la antena de la televisión

Distinguimos varios problemas en función de si se trata de una antena de TDT o una antena parabólica. Cuando lo que tienes es una antena de TDT, puedes encontrarte con las siguientes situaciones:
  • - Perder la señal del televisor. En estos casos aparece el mensaje “Sin señal” en la pantalla.
  • - Se pixelan o fallan todos los canales debido a la falta de potencia de la señal.
  • - Fallan solo algunos canales concretos que no se pueden ver correctamente.
  • - No funciona la televisión cuando llueve debido a interferencias en la señal.
  • - En una comunidad de vecinos, unos pueden ver correctamente la televisión y tú no por no tener potencia suficiente en la toma de la vivienda.
Por otro lado, en el caso de las antenas parabólicas de televisión por satélite, pueden surgir los siguientes problemas:
  • - Aparece “Sin señal” en el receptor.
  • - Pixelaciones continuas en la imagen del televisor.
Ante la aparición de cualquiera de estas señales que indican un problema en la antena de la televisión, lo más adecuado es contactar con un antenista profesional que pueda valorarlo de forma detallada y cuente con los conocimientos y recursos necesarios para su reparación. En Tecnisat, como una de las tiendas de antenas parabólicas de referencia en el sector, podemos ayudarte a resolver la avería de tu antena de televisión.

Comments are closed.