Blog Post ¿Cuáles son los problemas más frecuentes con la señal de TDT?


jul

2

2018

¿Cuáles son los problemas más frecuentes con la señal de TDT?

antenas de TDT Como empresa especializada en la instalación de antenas de TDT también contamos con gran experiencia en la reparación y mantenimiento de estos elementos. Así que podemos contarte cuáles son las principales averías de las antenas. En función del tipo de problema se producirán diferentes síntomas que pueden ayudarnos a detectar la anomalía.

Uno de los problemas más frecuentes que detectamos es que no llega correctamente la señal de la TDT. Lo primero que hay que hacer en estos casos es consultar con el resto de vecinos si a ellos también les pasa. Si solo te pasa a ti, comprueba que todos los cables están bien enchufados o desenchúfalos y vuelve a enchufarlos. Si continúa dando problemas, resintoniza todos los canales de nuevo y, en última instancia, puedes probar con un nuevo receptor de TDT.

Sin embargo, es cierto que lo más probable es que el problema con la antena sea extensible al resto de la comunidad de propietarios. Al detectar esta situación, la mejor solución es contactar con la empresa instaladora o de reparación de antenas. Como todo en la vida, se ve afectado por el paso de los años, es frecuente que se produzcan problemas con la antena cuando estas llevan más de 15 años instaladas. Se ve expuestas a los agentes externos, la climatología adversa y la principal razón para que se produzcan este tipo de fallos suele ser el estado de los cables.

El paso de los años, la contaminación y la climatología adversa puede deteriorar el estado de los cables. Si esto ocurre, la solución es muy sencilla, bastará por sustituirlos por unos nuevos. El otro problema que puede tener lugar es que la señal no llegue a la antena con toda la intensidad que debería. Esto va a suponer que la televisión no se vea correctamente o que genere interferencias que afecten a la recepción de la señal.

En Tecnisat sabemos que estos son los problemas más frecuentes y no es de extrañar, ya que el viento, la lluvia, el hielo o los truenos pueden afectar a la instalación de la antena. Para conseguir un diagnóstico adecuado, lo mejor será contactar con una empresa profesional que aporte una solución eficaz al problema.

Comments are closed.