Blog Post ¿Qué es y cuáles son las aplicaciones de la domótica?


ene

8

2019

¿Qué es y cuáles son las aplicaciones de la domótica?

La domótica se refiere a la tecnología capaz de ofrecer un control y automatización inteligente de un inmueble, de tal forma que se pueda hacer un uso eficiente de la energía y la seguridad, además de favorecer la comodidad de los usuarios pudiendo gestionarlo desde el interior o el exterior a través de dispositivos móviles inteligentes, además de poder programar el funcionamiento de muchos elementos para que se enciendan y apaguen, se abran o se cierren, etcétera de forma automática según las directrices establecidas por los usuarios. Las aplicaciones de las domótica están orientadas a brindar:  
  • El máximo confort a través de diferentes aplicaciones que según la programación que se haga de ellas favorece la comodidad de los usuarios.
 
  • Un eficiente consumo energético, lo que supone un importante ahorro en los consumos, sin que esto merme el confort, simplemente a través de la optimización de los medios disponibles.
 
  • La seguridad que necesita, ya que también gestiona alarmas y los accesos al inmueble para protegerlo de intrusos no deseados, además de prevenir posibles accidentes domésticos.
 
  • Una mayor accesibilidad, ya que su manejo es muy sencillo, de tal forma que los usuarios puedan utilizarlo sin dificultad.
 
  • La posibilidad de una comunicación entre los usuarios y el inmueble más flexible, ya que tanto el acceso a internet por wifi, el bluetooth, los sistemas infrarrojos, etcétera, permiten que se pueda visualizar y controlar desde cualquier lugar del mundo a través de dispositivos móviles inteligentes con acceso a un sistema remoto.
Esto es posible gracias a la utilización de diversos tipos de sensores, ya sean de presencia, luz, temperatura, etcétera; que facilitan el control de la climatización con una programación inteligente del termostato, de las persianas eléctricas, toldos, etcétera; además de gestionar tarifas y la desconexión o conexión de equipos. En Tecnisat Telecomunicaciones contamos con la acreditación del Ministerio de Industria Energía y Turismo que nos homologa como empresa especializada en el diseño e instalación de diferentes sistemas de domótica, telecomunicaciones, seguridad, sonido y eficiencia energética, por lo que podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones a medida muy eficaces en las que aplicamos la más avanzada tecnología.

Comments are closed.