Blog Post Qué tener en cuenta antes de instalar un videoportero


jul

28

2020

Qué tener en cuenta antes de instalar un videoportero

Hoy en día estamos muy acostumbrados a utilizar porteros automáticos. Se trata de un elemento que ya está presente en todas las comunidades de vecinos, empresas o viviendas que visitamos, y son elementos clave para una mayor comodidad y seguridad. Como especialistas en la reparación de porteros automáticos, queremos centrarnos hoy en los videoporteros. Cada vez son más las instalaciones que instalan porteros automáticos con cámaras debido a todas las ventajas que ofrecen. ¿Qué es lo que debes saber antes de colocar un videoportero en tu edificio?

Todo lo que debes saber antes de instalar un videoportero

Los videoporteros nos permiten comunicar el interior y el exterior de un inmueble, de modo que podemos responder a las llamadas y controlar el acceso. Se trata de elementos que han evolucionado y existen diferentes videoporteros que van desde los más simples, hasta aquellos más modernos que incorporan todo tipo de tecnologías:  
  • - Videoporteros analógicos: los más tradicionales. Permite llamar desde el exterior pulsando un botón, y desde el interior podemos ver quién es la persona que llama, así como hablar con ella y abrir la puerta.
  • - Videoporteros digitales: un sistema que ofrece sonido e imagen de mayor calidad que los anteriores y que no sufre interferencias.
  • - Videoporteros IP: o videoporteros WiFi, se pueden conectar a Internet para transmitir la imagen y sonido, y podemos conectarlo al smartphone, de modo que es posible controlar el acceso desde nuestro móvil y otros dispositivos, independientemente de que estemos o no en la vivienda en ese momento.
Para saber qué tipo de portero instalar, es necesario tener en cuenta factores como el número de monitores que necesitamos, el tipo de instalación y sus condiciones, etc. En Tecnisat, como especialistas en la instalación y reparación de porteros automáticos, creemos que los videoporteros son todo un acierto. Aportan una mayor tranquilidad y seguridad, puesto que ofrecen una imagen y podemos saber en todo momento quién está en el exterior; también garantizan una mayor privacidad en las conversaciones, de modo que el resto de vecinos no pueden escucharlas; y cuentan con infinidad de funcionalidades que van más allá de la imagen, sobre todo en las versiones más avanzadas.  

Comments are closed.