Blog Post Televisión por satélite o TDT, ¿cuál es la mejor opción?


dic

29

2020

Televisión por satélite o TDT, ¿cuál es la mejor opción?

En la actualidad conviven varios sistemas técnicos en los que los consumidores recibimos la señal de televisión en nuestro país. Las más empleadas son la TDT y por satélite. ¿Cuáles son sus diferencias? Como profesionales de amplia experiencia en la instalación de antena TDT y su reparación, en esta nueva publicación queremos explicarte las características de ambas opciones.

Características de la televisión por satélite

Para poner la tele por satélite en tu domicilio, es necesario instalar una antena parabólica para que puedas recibir correctamente los canales. Por norma general, en nuestro país esta alternativa de televisión necesita que te suscribas a alguna de las empresas que se encargan de la distribución de la señal. Hay bastantes entre las que elegir.

Este modelo destaca claramente por ofrecer al usuario un gran abanico de televisiones a elegir gracias a su cobertura internacional, de manera que podrás ver muchos canales de países de Europa pero también de otros continentes: Estados Unidos, México, Guatemala…

Características de la TDT

La señal de la TDT llega a las casas mediante antenas tradicionales, adaptadas para la ocasión. De esta forma su instalación, que desde Tecnisat podemos realizar por ti, es sencilla, es rápida y cuesta poco dinero. La TDT ofrece canales nacionales y también desconexiones a televisiones autonómicas o locales, de la misma manera que pasa con el ADSL o la tele por cable. Su ventaja más fundamental es que la señal será siempre de la máxima calidad incluso aunque existan unas condiciones malas de recepción a causa de las inclemencias del tiempo.

Diferencias

La gran diferencia entre la TDT y el satélite es que la primera necesita una antena para cada receptor, mientras que la segunda solo usará una sola antena para toda la comunidad de vecinos en cuestión.

Nosotros no te vamos a decir qué tipo de señal debes contratar, pero con toda esta información seguro que eliges el sistema que más te conviene y que mejor se adapta a tus necesidades personales. ¡Llámanos y solicita nuestro servicio de la máxima calidad!

 

Comments are closed.