Blog Post Ventajas de las antenas parabólicas planas


may

7

2018

Ventajas de las antenas parabólicas planas

La principal diferencia entre este tipo de antenas y los modelos más clásicos reside, básicamente, en el diseño. Por esta razón, podemos decir que uno de los principales argumentos para hacerse con una antena parabólica plana es que vaya a estar a la vista y deba responder a ciertos criterios estéticos. Si preguntas en las tiendas de antenas te dirán que los modelos planos cumplen su función: captar la señal del satélite. Pero, además, son capaces de mimetizarse con el entorno que las rodea. Incluso, en muchas ocasiones se colocan vinilos sobre ellas para conseguir el efecto de camuflaje.

A todas luces esto supone una ventaja, sobre todo en los edificios nuevos o de diseño que no quieren alterar su imagen ante la instalación de una antena parabólica o de aquellos vecinos que no quieren contar un una gran antena que salta a la vista en su terraza o balcón. De hecho, son muchas las comunidades de vecinos que no admiten la instalación de las antenas, evitando así romper con la estética de la fachada.

Afortunadamente, hoy en día puede encontrarse una gran variedad de antenas planas que se convierten en la mejor solución posible para este tipo de problemas. Todas ellas serán equivalentes a una antena clásica de 60 centímetros. Sin embargo, una de las grandes desventajas de estos modelos es que el precio final de las mismas será más elevado que el de otro convencional.

En cualquier caso, son muchos los usuarios que se decantan por estos modelos más estéticos. Que, por otra parte, han demostrado que a nivel técnico no tienen nada que envidiarles a las antenas clásicas. Algunas de ellas pueden alcanzar un rendimiento similar al de una antena de 80 centímetros aunque en su descripción establezca que es equivalente a una de 60 cm.

Si tienes cualquier tipo de duda sobre la elección del modelo de parabólica más adecuado, el rendimiento de un modelo en concreto o qué sistema es el más adecuado en tu caso no dudes de consultarnos. En Tecnisat te asesoraremos en todo lo necesario y sin ningún tipo de compromiso.

Comments are closed.