Blog Post Ventajas de la fibra óptica que debes conocer


mar

24

2021

Ventajas de la fibra óptica que debes conocer

Cada vez más hogares y negocios apuestan por la fibra óptica. Se trata de una tecnología que se utiliza en el sector de las telecomunicaciones, y que permite enviar grandes cantidades de datos a una gran velocidad y a largas distancias. Con el paso del tiempo, la fibra óptica se ha convertido en el medio de transmisión por excelencia, debido a su inmunidad a las interferencias, algo que no ocurre con otras opciones. Como una de las tiendas de antenas parabólicas de referencia, a continuación, explicamos las principales ventajas que ofrece la fibra óptica.

Beneficios y ventajas de la fibra óptica

  • Un excelente ancho de banda: es la cantidad de información que es posible enviar en una única unidad de tiempo. El ancho es lo primero que miramos a la hora de contratar un proveedor de fibra óptica. Con esta tecnología, se pueden conectar varios equipos a la vez sin que se reduzca la velocidad para cada uno de ellos. Puede alcanzar altas velocidades con cierta facilidad, y enviar información de alta calidad de forma inmediata.
  • Transmisión de datos más rápida: nos referimos a la latencia de transmisión de datos, que es más rápida por fibra que por otros medios. Esto conlleva una conexión online más ágil.
  • No hay interferencias: es quizás la ventaja más llamativa de la fibra óptica. Otro tipo de redes son más vulnerables a sufrir interferencias. Al no tenerlas, se evitan problemas de bajada de velocidad en Internet, cortes de conexión, o el cruce de conversaciones telefónicas, por ejemplo.
  • Buena calidad de imagen y sonido: hacer videollamadas o teleconferencias habitualmente y en tiempo real es más sencillo con la fibra óptica, puesto que ofrece una mejor calidad en formatos de sonido y de vídeo, lo que evita cortes en la imagen o deterioros. Esto también es aplicable a los juegos online, o las llamadas gratuitas por VoIP, entre otras cosas.
  • Una red más segura: la seguridad en la red es una de las cuestiones que más preocupan actualmente a los usuarios. Con la fibra óptica, es posible detectar el intrusismo con mayor facilidad, por lo que los robos de datos, por ejemplo, son más complicados.
En Tecnisat, como tienda de antenas parabólicas, también estamos especializados en fibra óptica, y vemos cómo esta tecnología se ha convertido en una gran favorita tanto para las empresas, como para los particulares, que logran una alta calidad y seguridad, a diferencia de otras opciones.

Comments are closed.