SU EMPRESA INSTALADORA, CALIDAD Y PRESTIGIO
A SU SERVICIO

¿Cómo instalar una antena colectiva en una comunidad?

Una antena colectiva es una antena que permite a un edificio o comunidad recibir señales de radio y televisión. Puede parecer una tarea sencilla, pero para la instalación de antenas colectivas o individuales, siempre es mejor contar con empresas especializadas. 

Debes saber que para la instalación de antenas colectivas en comunidades o urbanizaciones, es necesario contar con el beneplácito de al menos un tercio de los vecinos, ya que supone una infraestructura común y su instalación debe ser aprobada en junta.

¿Cuáles son las ventajas de una antena colectiva?

Una antena colectiva es un generador de señales con varias antenas colocadas en el mismo mástil y conectadas entre sí. Las señales de cada antena se combinan para aumentar su intensidad y aumentar así su alcance de transmisión.

Las antenas colectivas son las más comunes en grandes edificios, comunidades, urbanizaciones o centros comerciales, porque permiten recibir la señal sin tener que instalar componentes individuales para cada vivienda o vecino 

De esta forma pueden reducir los costes asociados a los trabajos de instalación necesarios para montar unidades individuales, en lugar de utilizar una gran unidad que tendrá menos cableado y además generará mayor potencia de salida que sus homólogas más pequeñas. 

¿Qué mantenimiento necesita una antena colectiva?

El mantenimiento de una antena colectiva es mucho más sencillo que el de una antena individual. Lleva menos tiempo, es menos costoso y no requiere de servicios adicionales para su correcto funcionamiento.

Estas antenas están diseñadas con un único punto de conexión a un cable de antena que las conecta a todas en serie. 

¿Cómo instalar una antena colectiva?

La instalación de una antena colectiva no es un trabajo especialmente dificultoso, pero sí precisa de la experiencia de profesionales que conozcan su funcionamiento, así como el mejor lugar para su ubicación, con lo que se garantizará la correcta recepción de la señal. 

Así el técnico encargado de la instalación de la antena colectiva en tu comunidad de propietarios, seleccionará una ubicación adecuada para instalar su nuevo sistema en función de la accesibilidad, el tamaño y la forma. 

Cabe la posibilidad de que también tenga que tener en cuenta la altura sobre el nivel del suelo a la hora de elegir la ubicación perfecta de la antena, con el objetivo de conseguir que  todos los vecinos cuenten con una buena recepción de la señal. 

¿Necesitas más información acerca de la instalación de antenas colectivas? 

Contacta con nosotros ahora en Tecnisat y resolveremos todas tus dudas y tus necesidades en la instalación de cualquier tipo de antena. 

Share the Post:

Related Posts