SU EMPRESA INSTALADORA, CALIDAD Y PRESTIGIO
A SU SERVICIO
Los monitores tecnologia led HD permiten, junto con las camaras tecnologia digital alta resolución, imágenes casi perfectas, con una vision y grabación espectacular de gran calidad.
Normalmente son sistemas de matrices y/o videowalls para mostrar todas las cámaras o cámaras seleccionadas o cámaras con algún tipo de actividad (movimiento).
Tradicionalmente ocurre en matrices o directamente en los monitores de los DVRs. Imagen demostrativa Video demostrativo En sistemas grandes puede existir visualización de todas las cámaras, o solamente cámaras con actividad/movimiento/sensores etc. Esto se permite con sistemas integrados usando tecnologías de videowalls inteligentes y matrices avanzadas.
Mostrando solo las cámaras importantes, según actividad, puede programarse integrado con sistemas de Control de Acceso o Detección de Intrusión. Notificaciones: Para instalaciones de muchas cámaras, los vigilantes no van a estar pendiente de todas las cámaras todo el tiempo, así que es importante que los sistemas puedan notificar cuando haya una actividad en un área o en un horario en el que no debería haber actividad. Esta notificación puede ser por un buzzer, lámpara o una sirena, según importancia.
El tamaño del almacén de video (los discos duros) depende de varios factores, y hay que decidir el requerimiento antes que decidir la forma de almacenamiento en cuestión: Velocidad de grabación (cps) • Resolución • Tiempo de grabación (días, meses) • Grabación continua o por sensores, movimientos
A comienzos de los 90, la tecnología infrarroja fue combinada con la tecnología del CCTV para crear una cámara que pudiera monitorizar una zona totalmente a oscuras. Estas cámaras de baja iluminación podían monitorear una zona las 24 horas del día, y fueron un éxito en la industria de la seguridad. La resolución de las cámaras del CCTV también se mejoró mucho y las cámaras podían ahora mostrar detalles que antes eran imposibles de percibir.
Con el cambio de siglo, las cámaras de CCTV siguieron achicando su tamaño a niveles increíblemente pequeños. Junto con la disminución del tamaño, aumentó su producción, lo que creó unidades muy asequibles. Estas mejoras, acompañadas de los ataques terroristas en el World Trade Center el 11 de septiembre del 2001, llevaron a un gran aumento en el uso del CCTV, y pronto comenzaron a aparecer en calles públicas, edificios, transportes, autos de policía e incluso en semáforos.
Grabación del video en resolución y velocidad deseada. Se decide si se graba continuamente, por movimiento o actividad La grabación de video es importante para la revisión posterior de lo pasado. Son dos tipos principales: Los DVR (Digital Video Recorder), que son equipos que reciben video en forma analógica (de una cámara analógica) y transforma el video a formato digital para guardar en discos duros. El otro tipo es los NVR (Network Video Recorder) que son equipos que reciben el video en formato digital (de una cámara IP o un codificador), y también guarda el video en discos duros. Los DVR y NVR tienen softwares que manejan y graban el video, y además, posteriormente pueden buscar y visualizar el video según las caracteristicas del mismo. La decisión de tipo de DVR/NVR a usar depende de un rango de factores según la necesidad y presupuesto que tiene el usuario. Los criterios importantes para escoger el equipo idóneo son: • Arquitectura del sistema • Tipo de cámaras (analógicas o IP) • Marca de cámaras (para casos IP y cámaras PTZ) • Cantidad de cámaras en cada equipo • Resolución deseada • Funciones inteligentes • Seguridad de la información • Respaldos • Necesidad de redundancia • Facilidad en búsqueda de video (inteligente, manejo del video, búsqueda de objetos)) • Funciones de mejoramiento de video/imágenes • Resolución necesaria
En el 2000, los CCTV se desarrollaron con la habilidad de discernir y reconocer cambios en el ambiente. Los vehículos policiales pueden estar equipados con CCTV que son capaces de reconocer patentes de autos. La tecnología de reconocimiento de caras también está siendo desarrollada para usar en zonas de alta seguridad como terminales de aeropuertos. La tendencia futura después del 2010 recae en la tecnología de rastreo o en un CCTV que pueda acoplarse a un objetivo y seguirlo hasta que se pierda de vista.