SU EMPRESA INSTALADORA, CALIDAD Y PRESTIGIO
A SU SERVICIO

Legislación a tener en cuenta en la instalación de antenas parabólicas

¿Estás pensando en instalar una antena parabólica en tu hogar? Si es así, entonces debes conocer la legislación española al respecto. El objetivo de este nuevo artículo es proporcionarte información sobre la legislación a tener en cuenta en la instalación de antenas parabólicas.

Cuando se trata de instalaciones de antenas parabólicas, la legislación española establece ciertos requisitos que se deben cumplir. Estos requisitos se aplican a los propietarios y a las comunidades de propietarios, y se refieren principalmente a la localización de la antena, la forma de instalarla y la seguridad de la estructura.

¿Qué leyes regulan la instalación de parabólicas en comunidades de propietarios? 

La Ley de Propiedad Horizontal (LPH) establece las normas para la instalación de antenas parabólicas en comunidades de vecinos. Esta ley establece que cualquier propietario que desee instalar una antena parabólica debe consultar con la comunidad de propietarios. Esto se debe a que una antena parabólica puede afectar la estética de la comunidad. 

¿Puede negarse la comunidad de vecinos a la instalación de una antena parabólica?

La respuesta es sí, pero con ciertos matices. Una comunidad de vecinos siempre puede negarse a la instalación de antenas si esta afectará la apariencia de la comunidad o su uso o si considera que no cumple con algunos de los requisitos establecidos por la ley. 

Por lo tanto, es importante tener en cuenta los detalles de la Ley de Propiedad Horizontal a este respecto y además los estatutos de la comunidad de vecinos antes de instalar una antena parabólica.

¿Dónde debe instalarse la antena parabólica? 

De acuerdo con la legislación española, la antena parabólica debe instalarse en un lugar que no afecte al uso o la estética de la comunidad. Así, la antena no debe estar ubicada directamente en la parte frontal de la propiedad. 

Además tanto el espacio como la propia instalación de la antena, deben reunir todas las condiciones de seguridad. 

Instalar una antena parabólica requiere conocer y cumplir la legislación vigente al respecto. Por lo tanto, es importante leer cuidadosamente todos los requisitos y estar al tanto de los estatutos de la comunidad de propietarios antes de iniciar la instalación. 
Sí necesitas más información o buscas una empresa especializada en la instalación de antenas, puedes consultar ahora con nosotros en Tecnisat.

Share the Post:

Related Posts